Escanea este código con tu Smartphone

domingo, 17 de febrero de 2013

Spaghettis con Carne

Esta receta nos la ha pedido un lector del blog, que piensa sorprender a su mujer, por segunda vez, pero esta vez en positivo. Tuvo una mala experiencia con una sopa de fideos, que como él nos dice, no hacía más que engordar y engordar (la sopa, claro). Nuestro lector se pasó echando fideos.
Nosotros desde aquí, le queremos ayudar a conseguirlo, de una forma fácil y paso a paso.
Esperamos que esta vez sí lo consigas. Ánimo!!

Ingredientes (2 personas):

- 250 g de Spaguettis
- 150 g de carne picada (ternera y cerdo)
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal

Elaboración:

Salpimentamos la carne (sal y pimienta), y la ponemos a freír a fuego medio en una sartén antiadherente con aceite de oliva caliente. La movemos de vez en cuando para que no se nos queme.



Cuando esté dorada la carne, le añadimos el tomate frito y removemos bien. Lo tapamos y lo dejaremos a fuego lento para que vaya cogiendo el sabor del tomate.

 


Mientras, en una cazuela, hervimos abundante agua. Le echamos un toque de sal (se puede echar un chorrito de aceite para que la pasta no se pegue).
Introducimos los spaguettis enteros. Cuando comiencen a calentarse ellos sólos, se irán hundiendo en el agua (podemos ayudarnos con una cuchara de madera).











Los tendremos cociendo unos 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, escurriremos todo el agua, echando los spaguettis sobre un colador grande. Dejaremos correr un chorro de agua fría sobre ellos (para cortar la cocción).

 
Una vez ecurrida bien el agua, volcaremos los spaguettis en la misma cazuela de haberlos cocido y les añadimos el tomate. Removemos bien con cuidado de no romper los spaguettis.
 
 
Ya tenemos, como dicen en Italia, los spaguettis "al dente".
 
 
 BUEN PROVECHO!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario